Personalización Excel 2010

Barra de acceso rápido

La barra de acceso rápido es una barra de herramientas que posee el Excel y que permite al usuario personalizarla a sus necesidades y agregar los iconos (comandos) que usa con mayor frecuencia.


La personalización mejoró bastante en Excel 2010, ya no solo es personalizable la barra de acceso rápido, también se pueden crear nuevas fichas o  pestañas, cosa que no se podía hacer con excel 2007, además se puede exportar e importar esta configuración, lo que significa que podemos recuperar nuestas preferencias en cualquier PC sin necesidad de colocar cada icono, uno a la vez, como se debía hacer en Excel 2007.


La barra de Acceso rápido se puede colocar encima o debajo de la cinta de opciones, eso depende de las preferencias del usuario, yo personalmente la uso debajo de la cinta de opciones pues me gusta ocultar la cinta y de esta manera aprovechar al máximo el espacio de la pantalla para el espacio de trabajo de la hoja de trabajo, para ocultar la cinta en forma rápida puedes usar el método abreviado "Ctrl + F1", solo ensayalo y verás como tienes mas espacio, esto también es especialmente útil en aquellos computadores portátiles mini cuya pantalla es muy pequeña.


Para personalizar la barra de acceso rápido y la cinta de opciones debes seleccionar la opción "Más comandos...", como puedes ver en la imagen la encuentras en la parte inferior del menú despleglable de la misma, esa selección de llevará a la ventana que vez en la imagen siguiente:


Selecciona los iconos que desees de la parte izquierda de la pantalla y agregalos a la derecha.

La personalización puede ser "Global", es decir para todo tu Excel o para un determinado archivo, observa la siguiente imagen.



Usando el desplegable seleccionas si la personalización es global o solo para un archivo en particular.

Al finalizar la personalización terminas con aceptar, tembién puedes usar el boton 'Importar o Exportar" si quieres guardar la personalización y poder usarla en otro PC.



Cinta de Opciones

Otro elemento personalizable en Excel 2010 es la cinta de opciones, el usuario puede crear sus propias fichas agregando a estas los comandos de uso frecuente de la misma forma que la barra de acceso rápido, puedes observar la siguiente imagen para entender mejor de que se trata.



ċ
PersonalizacionesdeExcel.exportedUI
Descargar
Archivo con las configuraciones personalizadas de Excel. He creado una personalización con los comandos que uso con mas frecuencia, puedes importarlo y ensayarlo, solo válido para Excel 2010. Recuerda Exportar y guardad tu personalizacion antes de usar otra diferente.  5 kb v. 3 5/6/2011 8:56 Admin Raigosa